HISTORIA - deerfoot sport
15642
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15642,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

HISTORIA

Bennett-deerfoot

Lewis Benet

Nuestro nombre se lo debemos a un atleta llamado Lewis Benet. Un indio de la tribu de los Séneca, nació en 1828, en la reserva de Cattaraugus, cerca de Nueva York. Ya en esa época los miembros de esta tribu tenían fama de ser buenos corredores en larga distancia, su aspecto era imponente y solían medir sobre 1.80 m y pesar alrededor de 73 kg.

Lewis consiguió ser el más destacado de todos ellos. Empezó a competir a mediados del siglo XIX, uniformado con una falda roja y una cinta de pelo que sujetaba una pluma de águila.

infografia-deerfoot-2
1904-olympics-marathon

Cuando empezó a cosechar triunfos, Lewis ya había adoptado el sobrenombre de Deerfoot, que significa algo así como “pie de ciervo”, y fue entonces cuando decidió trasladarse a Londres, cuna del atletismo en aquella época, donde se convirtió en una importante figura de las carreras de fondo. Su marca más destacable fue la realizada en 1863 al correr 18.589 m en una sola hora.

Nosotros hemos querido hacer honor a su nombre y su figura, inspirándonos en su filosofía y su manera de entender la vida. Esperamos que su nombre sea recordado como el primer atleta profesional de la historia del atletismo.

deerfoot-history